La compañía Apple presentó el iPad Pro, el más reciente modelo de la MacBook Air y la actualización de la Mac Mini, y durante esta presentación agregó que  el iPhone 5 pasa a lista de “Productos Antiguos y Obsoletos” en Estados Unidos.

Aunque  sorprendió a los usuarios de Apple, algunos aseguran que es normal que la compañía defina como “antiguos o obsoletos” a los productos que no fabrica desde hace 5 o 7 años, por lo que el iPhone 5 dejo de ser fabricado desde el 2013, después de anunciar el iPhone 5C.

Por ahora la compañía continúa brindado mantenimiento al iPhone 5S, el iPhone 5C y el iPhone SE, sin embargo la compañía Californiana no tardara en agregarlos a su lista.

Esta noticia afecta más a las personas de manos pequeñas o que aman los celulares pequeños, pues proporcionan una mejor comodidad a la hora de escribir o usar estos dispositivos, a diferencia de los celulares grandes.

Esto abre una pauta para que Apple deje de fabricar de forma definitiva los dispositivos de 4 pulgadas,  y comenzar a vender productos de 6.5 pulgadas como los es el iPhone XS MAX.