Ante el próximo proceso electoral de los Consejos Regionales del Caribe Norte y Sur, el Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente de Wilfredo Navarro, ratificó el respaldo y la confianza en la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, augurando al mismo tiempo una inminente victoria para éstos grupos políticos encabezados por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El presidente del MCLI, Wilfredo Navarro, aseguró que con esa finalidad fue convocada éste sábado la junta directiva de la agrupación política que usa bandera roja y que se agrupa en la alianza.

“Nosotros hemos analizado y hoy vamos a completar esa definición que la alianza, que hemos mantenido ya sea electoral y política con el Frente Sandinista, es la correcta, porque tenemos que seguir trabajando por Nicaragua y definitivamente la alianza es beneficiosa para el país y más que nunca en estos momentos difíciles donde se pretendió dar un golpe de Estado a la institucionalidad del país”, afirmó.

Navarro dijo que la principal motivación que los une a la Alianza son los grandes logros alcanzado durante éstos últimos 10 años con la sabia dirección del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Han dado una transformación total al país en lo económico, en lo social, en el tema de educación, en el tema de salud, en el tema de electrificación, solo basta decirte que tenemos un 95% de cobertura eléctrica en el país, nunca se había visto. Recuerden que antes del Gobierno del Comandante Ortega teníamos ocho horas de racionamiento y ahora nos damos el lujo de vender energía eléctrica a Centroamérica y es energía limpia, no es energía generada por petróleo. Y tenemos una serie de beneficios, de desarrollo en la economía. Si no fuera por el intento de Golpe de Estado este año hubiéramos tenido una economía con crecimiento arriba del 5%”, reflexionó.

Durante esa misma sesión de trabajo se aprobó la apertura de representaciones del movimiento en Río San Juan y León, sumándose a los 6 departamentos que ya tienen organizados, dando un paso más a su objetivo de obtener personería jurídica.

A continuación el Comunicado del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente

ALIANZA1

ALIANZA1

WIL2

WIL2

WIL2