De cara al Festival Navideño de cantos y sones, promovidos por el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, niños y niñas del Coro Rubén Darío realizan sus ensayos desde cada uno de sus centros educativos, donde junto a los instructores, afinan detalles para ese gran momento que sin duda será uno de los más grandes espectáculos.

Este sábado un total de 50 niños del municipio de Ciudad Sandino dieron continuidad a sus prácticas con la entonación de los cantos a la “Purísima”, tradición arraigada en nuestro pueblo y que está siendo promovida en la niñez a través de la lírica.

Débora Quintana, instructora del Coro Nacional, refiere que con los ensayos además de los ejercicios de vocalización con los niños, también se va inculcando la historia de los intérpretes nacionales y de cada una de las piezas que interpretan.

No estamos solo llevando a efecto el canto, sino que también contextualizamos por qué se celebra La Purísima en nuestro país, donde se dio el primer grito, quiénes crearon los cantos, entre otros aspectos porque es importante que un cantante sepa lo que está cantando y como instructora no solo promuevo la técnica vocal, sino la historia de Nicaragua”, expresó.

Del municipio de Ciudad Sandino, se preparan a 50 niños, los que con entusiasmo acuden a sus ensayos y se disponen a dar lo mejor de sí en el evento final a realizarse en las próximas semanas.

Me siento feliz de estar en el coro, me gusta porque me enseñan a desarrollar la voz, entonar bien la música, en los ensayos estamos en un ambiente de mucho compañerismo. La profesora nos enseña cosas importantes que nos permiten avanzar. Los ensayos son fáciles porque lo hacemos con voluntad porque nos gusta”, dijo Jonathan Bermúdez.

Estamos desarrollando mejor nuestra voz ya que nos han enseñado a vocalizar y mantener nuestra respiración, es la primera vez que estoy en un coro y me gusta porque sé que en un futuro estas clases nos pueden servir además estamos conociendo la biografía de los cantantes nicaragüenses”, subrayó Grace Montes

coro2

coro2

coro2

coro2

coro2

coro2