Entre 110 y 120 exámenes de ultrasonido fueron practicados éste sábado a una cantidad similar de pacientes humildes y usuarios del sistema público de salud nicaragüense, como parte de las atenciones del Gobierno Sandinista que garantizan el bienestar a la población.

Adultos en su gran mayoría llegaron desde tempranas horas al moderno Hospital Doctor Fernando Vélez Paiz de Managua, procedentes de varios municipios cercanos.

La directora del hospital, la Doctora Virginia García, aseguró que de esta manera se garantiza que los pacientes no tengan que esperar mucho tiempo para poder acceder a la salud.

“Esta es la primera jornada que estamos haciendo. Diariamente aquí viene alrededor de 30 pacientes a hacerse este tipo de estudios y lo estamos haciendo para aportar y no dar citas prolongadas a los pacientes”, aseguró.

A su vez la doctora Zara Castillo, jefa del servicio explicó que con los ultrasonidos se hacen diagnósticos proteicos, pélvicos, mamas, tiroides, entre otros.

“De ésta manera se puede diagnosticar de manera oportuna lo que es sospecha clínica del médico tratante y así darle una respuesta más pronta al paciente”, explicó.

El hospital Vélez Paiz estima estar desarrollando estas mismas jornadas al menos una vez al mes, haciendo uso de la tecnología de punta con la que han sido dotados por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

ULTRA1

ULTRA1

ULTRA1