Declaraciones del Comandante Daniel Ortega al llegar al Aeropuerto de Caracas, Venezuela. 18 de Abril del 2013:

Pregunta del Periodista

Buenas noches, Presidente, bienvenido, ¿cómo está? Lo entrevistamos hace poco en la Capilla Ardiente del Presidente Chávez... un amigo del Presidente Chávez, un amigo de Venezuela. ¿Una nueva cita con la Historia Latinoamericana el día de mañana?

Palabras de Daniel

Y una Nueva Victoria del Presidente Chávez. Es decir, este Acto que se estará realizando el día mañana, no es más que la reafirmación de la Batalla del Comandante-Presidente Hugo Chávez, que él supo definirla, con toda claridad lo dijo... y bueno, ¡el Pueblo respondió! El Liderazgo del PSUV y los Aliados han respondido, y en particular los Compañeros sobre el cual descansó esa enorme responsabilidad, y descansa esa enorme responsabilidad, como el Compañero Nicolás y todo el Equipo... Diosdado, Jorge, Elías, Rafael, todos los Compañeros que son parte de esta Lucha, que es la Lucha del Pueblo Bolivariano, del Pueblo Venezolano y de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños... y por qué no decirlo, de los Pueblos del Mundo. Una lucha por la Libertad, por la Justicia, y por la Paz.

Pregunta del Periodista

Presidente, yo le preguntaba en la Academia Militar aquel día ¿cuál era el reto, cómo veía Daniel Ortega, un hombre venido de las armas, un hombre que tanto ha luchado por una América distinta, el reto de la Revolución Bolivariana? Y la Historia me obliga a hacerle nuevamente esta pregunta con el primer Presidente Chavista, como se ha definido el propio Nicolás Maduro... ¿Cómo ve el reto para Venezuela?

Palabras de Daniel

Como siempre, para las Revoluciones y para [email protected] [email protected] los retos son inmensos, son grandes, porque enfrentamos a un enemigo poderoso. Todavía no tenemos un Mundo en el que realmente tengamos relaciones equitativas, donde las relaciones sean respetuosas; sino que, en un Mundo dominado todavía por los intereses y las ambiciones imperialistas, y capitalistas; y que atropellan a aquel Pueblo que intenta liberarse.

Qué más ejemplo que la lucha de este Pueblo que ha sido atropellado más de una vez... Precisamente en el mes de Abril fue el golpe, y el Pueblo supo reaccionar a ese reto, a ese desafío. Y el Pueblo supo reaccionar a ese nuevo reto, a ese desafío en las pasadas Elecciones, y estoy seguro que sabrá reaccionar el Pueblo, con el Liderazgo, con [email protected] Compañ[email protected], con Nicolás... Y sabrá reaccionar con el acompañamiento también de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños, en esta Nueva Etapa que le toca vivir.

Es una Nueva Etapa, indudablemente, porque la pre- sencia física del Comandante-Presidente Chávez, indiscutiblemente que es insustituible; por lo tanto, el desafío es enorme, el reto es enorme. Tan grande es el reto y el desafío como el enemigo que enfrentamos; porque enfrentamos a un enemigo común. Pero estoy seguro que el Pueblo, y el Presidente Chávez que está siempre al frente de esta Batalla, sabrá salir adelante el Pueblo Bolivariano, el Pueblo Venezolano.