El centro de salud Francisco Buitrago del distrito IV de Managua instaló un puesto médico en el Cementerio Oriental de la capital para atender a las familias que están llegando a visitar las tumbas de sus deudos.

La doctora Meyling Brenes directora del centro de salud y responsable del puesto en el cementerio dijo que el mismo está siendo atendido por 14 personas entre médicos y enfermeros.

Además, una brigada de salud integrada por 10 personas está atendiendo cualquier emergencia en todo el perímetro que abarca el camposanto que es de 16 manzanas de extensión.

Antes de las 10 de la mañana el personal médico había atendido unos 30 pacientes especialmente personas de la tercera edad y otros que padecen enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión.

Fue notoria la orquesta de la municipalidad capitalina que llegó a interpretar temas musicales relativos a sepelios y cementerios, mientras la población hacía su ingreso al camposanto llevando flores para colocarlas en las tumbas de sus deudos.

Bomberos atentos a cualquier emergencia

La Dirección General de Bomberos después de instalar al frente de la entrada del camposanto una unidad, también la institución destinó a varios oficiales que entraron a recorrer las instalaciones del camposanto para cerciorarse de que no se produjera ningún tipo de accidentes.

El comandante Cristian Jiménez Lacayo dijo que “le estamos dando un fiel cumplimiento a un plan nacional de coberturas de los cementerios por orientaciones del Comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”.

“En los primeros días de octubre llevamos a cabo una serie de inspecciones para ver los eminentes peligros que pudieran ocurrir en los cementerios como los enjambres de abejas y esto lo hicimos a nivel nacional y ahora nos toca vigilar que la población visite las tumbas de sus deudos en una sana paz”, agregó.

SALUD2

SALUD2

SALUD2

SALUD2

SALUD2

SALUD2