DON Rogers Blen falleció el día de ayer 31 de octubre.

Importante Actor de Teatro, Radio, Televisión y Cine, y Declamador Nicaragüense, Primer Actor Nacional que había sido homenajeado en el I Festival Nacional de Teatro “Pepe Prego” In Memoriam año 2016 como TESORO HUMANO DE LA CULTURA Y EL TEATRO NICARAGÜENSE. De una antigua familia de Managua, su Abuela MARÍA BLEN – Actriz.

El Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, lamenta profundamente el fallecimiento del Actor y Declamador Rogers José Blen (San Marcos Carazo 24 de Enero de 1937). Rogers fue parte de los Actores y declamadores que marcaron una época importante en el teatro nicaragüense en los años 50,60 y 70; fue discípulo de grandes personalidades como el maestro Adán Castillo.

Rogers Blen, recibió reconocimiento por su destacada labor en las Artes Escénicas durante el I Festival Pepe Prego In Memoriam, junto a actores de larga trayectoria artística como: Eveling Martínez, Hugo Hernández Oviedo, Otto de la Rocha y Xiomara Centeno.

En 1983 trabajó en la filmación de la película “El señor Presidente” filmado por Franceses y Cubanos. Fue el último actor descendiente de la familia de teatristas españoles pertenecientes a la compañía de teatro de Don Pepe Blen.

Su vela desde la tarde de ayer en Funeraria Reñazco, y hoy, a las 9:00 a.m, se realizó Misa de Cuerpo Presente en la misma Funeraria, para luego salir hacia el Cementerio General de Managua, para ser sepultado. Asistieron a sus honras fúnebres familiares, amigos y colegas.

Al actor sólo le sobreviven sus hermanas y sobrinos.

Fue un gran colaborador del Instituto de Cultura.

Managua 01 de Noviembre, 2018.