El parque ubicado en el interior del Barrio Jardines de Veracruz, fue reinaugurado con mucha alegría por los pobladores cercanos, debido a que era una de las demandas históricas de los habitantes del sector. 

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, señaló que junto al MTI, se invirtieron casi medio millón de córdobas para reparar y ornamentar el parque que ahora cuenta con juegos básicos para niños. 

Los chinitos, los resbaladeros, los subibaja, con la diferencia que los estamos reinaugurando con cestos de basura, para que se mantenga limpio, mejorando la malla, mejorando la iluminación y acondicionando los bebederos”, afirmó. 

Armas recordó que años atrás, a pesar de tratarse de la capital, los barrios de Managua no contaban con parques en los cuales disfrutar de recreación familiar. 

Aquí costaba hallar un parque y éramos muchos los padres de familia que teníamos que irnos a Diriamba, San Marcos, hasta Jinotepe, para poder pasear con nuestros niños en bicicleta o disfrutar de un ambiente propio como el que se vive en los parques”, afirmó. 

Entretanto, el habitante Donald Cabrales, consideró que es un avance importante “porque si es cierto que tiene un rato de haber existido, era una cuestión que habían demandado que se le pusieran esas bardas y que se arreglaran los juegos de los niños, por ejemplo, y todo eso es una mejora significativa”, afirmó.