Las familias de Acahualinca y los barrios aledaños inauguraron junto a la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, la rehabilitación del parque en ese barrio, como un nuevo atractivo para todos los habitantes de la localidad.

Rueda señaló que las familias han valorado muy positivamente este esfuerzo que fue posible gracias al apoyo de Telcor, como parte del modelo de articulación del Gobierno Sandinista.

Incorporando nuevos elementos, nuevos juegos de calidad, tenemos también la reparación de todo lo que es la malla perimetral, las bancas, los bebederos de agua, los centros de basura, la electricidad, tenemos baño ahora en este parque, están muy contentas las familias, una reparación completa, lo que es la cancha también”, detalló.

El habitante Byron Vega, se mostró feliz porque ahora con su hijo recién nacido tiene mejores condiciones para pasear y pasar buenos momentos juntos.

Ahora otra vez vamos a seguir viniendo como antes. Está bien bonito, tenemos mejores condiciones para todos, los niños y nosotros también, porque con eso nosotros nos distraemos, venimos a jugar”, aseguró.

La alcaldía tiene la meta de reinaugurar un total de 118 parques en Managua, en la mayoría, con Internet gratuito vía wifi.