Transitar por una carretera segura es lo que hoy celebraron las familias de Bluefields y Nueva Guinea, así como 30 comunidades aledañas en la Costa Caribe Sur, quienes junto a las autoridades regionales, municipales y nacionales inauguraron los puentes Caño Silva y Caño Pérez, ubicados en el tramo carretero Nueva Guinea-Bluefields.

En un acto cultural donde afloraron las tradiciones caribeñas, los blufileños se apropiaron una vez más del protagonismo facilitado por el gobierno a través del desarrollo de sus comunidades, bienestar que es posible gracias al trabajo coordinado entre el gobierno local y central a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El compañero Gustavo Castro, alcalde de Bluefields recordó que tiempo atrás el puente Caño Silva era una de las grandes limitantes viales, tomando en cuenta que en el periodo de invierno, con la crecida del río Kukra este quedaba intransitable.

"Hoy no hablamos de sueños sino de realidades, cosas tangibles y que nos permiten crecer como región, municipio y comunidades. Obras de progreso que son posibles gracias a nuestro gobierno, la construcción de ambos puentes dan lugar a la comunicación y actividad comercial con el Pacífico, centro y resto del país", expresó.

"Vamos avanzando en la estrategia de desarrollo de nuestra Costa Caribe, en el desarrollo humano de nuestro país. Hoy los nicaragüenses tenemos un buen gobierno de hechos y de acciones concretas. Muchos crecimos con la esperanza de tener una carretera y hoy lo logramos, pero además contamos con una obra completa, con sus puentes que nos brindan seguridad y un óptimo paso vehicular", añadió.

Asimismo, la compañera Claribel Castillo, alcaldesa de Nueva Guinea, señaló que las obras son de gran importancia para ambos municipios tomando en cuenta la actividad productiva y ganadera.

"Somos un municipio altamente ganadero y a diario salen muchos galones de leche para su comercialización. El contar con una carretera en buenas condiciones y dos puentes que sin duda garantizan la salida de la producción en cualquier tiempo del año, nos llena de alegría porque solo el gobierno sandinista se preocupa por nosotros", explicó.

La construcción de ambos puentes alcanza una inversión de 130 millones de córdobas y beneficia a más de 165 mil 800 habitantes de más de 30 comunidades, las que podrán realizar sus actividades comerciales y cotidianas con facilidad, refirió el General (r) Oscar Mojica, titular del MTI.

"Acá estamos en representación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido por nuestro Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, hemos venido hasta este punto del Caribe Sur a dar por inaugurados los puentes Caño Silva y Caño Pérez, los que eran un obstáculo acuático a vencer para vincular a Bluefields con Nueva Guinea", manifestó.

"En la medida que íbamos habilitando este tramo de carretera se construyeron puentes provisionales que permitían el transito aun en condiciones complejas. Sin embargo, hoy inauguramos dichas obras con los índices de adaptación al cambio climático, preparados para resistir las adversidades del clima en esta zona", dijo.

Familias protagonistas de su bienestar

Quienes por años se sintieron olvidados por gobiernos anteriores, hoy ven materializado el compromiso que adquirió el Frente Sandinista con el pueblo en esta segunda etapa de la Revolución, reafirmando una vez más el interés de llevar bienestar a los más necesitados.

Nelson Garay, en representación de su comunidad, externó que el pueblo sigue alcanzando victorias de la mano de Dios y de las autoridades nacionales.

"Agradecemos en nombre de los comerciantes, de las familias y de quienes a diario luchamos por salir adelante. La Costa Caribe Sur a partir de hoy no va a tener obstáculos para comunicarse con el resto del país, muchos de nuestros ancestros desearon ver este progreso pero no les fue posible, sin embargo hoy nosotros si lo vemos gracias al comandante Daniel", subrayó.

 

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes