Durante su informe semanal, el Ministro de Energía y Minas y Presidente Ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell informó sobre los proyectos ejecutados del 25 al 31 de octubre de 2018.

Para la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), la satisfacción al electrificar cada vez más viviendas en el país, es ver la alegría y el cambio en la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

Al referirse a la apertura de la licitación para la compra de materiales para seguir electrificando Nicaragua, dijo que "el día de ayer se presentaron 8 empresas, que entregaron todos sus documentos y se va hacer una licitación rápida".

Con los 29 millones de dólares para la compra de materiales, suman aproximadamente 33 millones destinados a seguir electrificando Nicaragua, como parte del Plan Nacional orientado por el Buen Gobierno Sandinista.

En la semana del 25 al 31 de octubre se electrificaron viviendas en barrios y comunidades de Chinandega, Managua, Masaya y Diriamba. En esta semana serán electrificadas viviendas en Siuna, Rosita y León.

Mansell recordó que continúan avanzando con el programa de luminarias, “recordemos que son 36 mil luminarias, en un avance importante entre noviembre y diciembre, creando las mejores condiciones para nuestro pueblo, dijo.

Destacó los 35 proyectos a nivel nacional, que se han venido ejecutando entre subestaciones eléctricas y líneas de transmisión, que permite el suministro de energía en las regiones y departamentos del país.

Finalizó diciendo que, en el 2021 esperan una Nicaragua que alcance el 99% en cobertura en energía eléctrica.