El obispo Silvio Báez, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua para organizar el fallido golpe de estado, se jactó de sus destrezas para manipular la Sagrada Biblia con mensajes políticos, así como del uso de las redes sociales y de la página oficial de noticias de la Santa Sede, el portal Vatican News.

En un cuarto audio divulgado este jueves, Báez relata que: “La homilía del domingo en la misa la grabo y luego la pongo en las redes sociales. Dos semanas seguidas ha sido titular en la página del Vaticano. Pero miren la ignorancia de la gente también, últimamente he empezado a estar leyendo cosas de ciencias políticas, ahora yo eso lo mezclo con la Biblia”.

En otro extracto del audio, grabado durante una reunión clandestina que el obispo sostuvo con los grupos de personas que desestabilizaron el país entre abril y junio, el sacerdote revela que la “alianza cívica” formada por la iglesia católica, no tiene ninguna base popular.

“La alianza tiene que ganarse una base popular que no la tiene porque ustedes nacieron sin base popular, a ustedes no los eligió el pueblo democráticamente como... como cuando ya el paciente está a punto de morir, no nos quedaba más”, afirmó Báez.

El obispo que actúa con el consentimiento del Cardenal Leopoldo Brenes, también asegura que “este país es la selva” y tilda de ignorante a la población nicaragüense.