Este jueves primero de noviembre, la Policía Nacional realizó el acto de conmemoración por los 30 años del paso a la inmortalidad del Comandante Guerrillero y de Brigada Walter Ferreti Fonseca.

El homenaje se realizó en la cripta del Comandante Walter Ferreti, ubicada en el Cementerio General de Managua.

El Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas durante el homenaje destacó el legado que dejó Walter Ferreti a las nuevas generaciones.

“Recordamos la memoria del comandante Walter Ferreti que partió muy joven a otro plano de vida, apenas 38 años, en plena juventud. Sin embargo, a esa edad tan joven incluso para nosotros que somos nuevas generaciones, el legado histórico de heroísmo, de combate, de estratega del comandante Walter Ferreti queda todavía en nuestras memorias y es un legado para las  nuevas generaciones de sandinistas y es un ejemplo para nuestra policía nacional”, sostuvo.

Asimismo, recordó que Ferreti fue militante del Frente Sandinista destacado en el frente interno y fundador de la unidad móvil “las liebres” también llamados “los cazaperros” y posteriormente se transformaron en la columna móvil Oscar Pérez Cazar.

Vanegas también resaltó la humildad y sencillez, su carácter afable y los valores que caracterizaron al comandante Walter Ferreti en todo momento.

Durante el homenaje familiares, entre ellos la Magistrada Juana Méndez, viuda del Comandante Walter Ferreti, junto a hijos, amigos, compañeros de lucha y miembros del Consejo Nacional de la Policía Nacional depositaron ofrendas florales en la tumba donde descansan los restos mortales del Comandante Guerrillero.

El comandante Walter Ferreti aportó su energía y su valor decidido en sucesos históricos como el Asalto al Palacio Nacional, donde fueron liberados valiosos líderes y combatientes guerrilleros del Frente Sandinista.

walter

walter

walter

walter

walter-ferreti

walter-ferreti

walter-ferreti

walter-ferreti