El excampeón mundial Pedro 'Pedrín' Guevara sería el rival del también excampeón mundial Román 'Chocolatito' González para el próximo 8 de diciembre en un escenario aún por definir en territorio estadounidense.

Fuentes cercanas a la organización del evento confirmaron que ya Guevara (32-3-1, 19 KOs) tendría un acuerdo para pelear con Román (47-2, 39 Ko's) un duelo pautado a 10 asaltos en la división de las 115 libras. Ya para mayo pasado se suponía que iban a enfrentarse, pero no tuvieron el tiempo suficiente para concretar esa batalla para el día 5.

Guevara viene de ganar a Roberto Sánchez el pasado 1 de septiembre, en una batalla por el cinturón Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo en peso súper mosca, división en la que se enfrentaría a Chocolatito en Las Vegas o en Los Angeles, según han dejado saber fuentes de ESPN.

Román, que saldrá a su pleito 50 como profesional, viene de ganar de manera espectacular al mexicano Moisés Fuentes el pasado 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.