Las identidades de los dos sospechosos del atentado de Boston fueron establecidas. Según informa la agencia AP informa, los dos sospechosos, Dzhojar Tsarnáyev y Tamerlán Tsarnáyev que murió unas horas después de ser detenido, podrían ser oriundos de Cáucaso del Norte ruso. Se estima que llevaban un año residiendo en EE.UU. En estos momentos la policía está llevando a cabo un operativo para capturar a Dzhojár Tsarnáyev.

El sospechoso, que aún no ha sido detenido, fue identificado como Dzhojar A. Tsarnáyev, de 19 años, residente de Cambridge, Massachusetts. Informan de que nació en 1993 y tiene una licencia de conducir de Massachusetts. Sugieren además de que ambos sospechosos podrían ser hermanos.

Según la cuenta de Tsarnaev en la red social rusa Vkontakte, nació el 22 de julio, está soltero y habla ruso, inglés y checheno.

Por el momento aparecen informaciones contradictorias sobre la procedencia de Tsarnáyev. Así, según algunas de ellas, la familia del joven se había mudado a la capital de la republica rusa de Daguestán (que tiene frontera con Chechenia) Majachkalá desde la república de la antigua URSS, Kirguistán.

Creció en Daguestán y se graduó de la escuela secundaria de la capital Majachkalá en 2001. Un representante de la escuela en la que estudió dijo a RT que “Tsarnáyev con su hermano identificado como Tamerlán, dos hermanas y sus padres se mudó a EE.UU. en 2002”.

Además, en 2011 se graduó de una escuela de la ciudad estadounidense de Boston.

El nombre de Tsarnáyev está en la lista de las becas concedidas por Cambridge del 2011.

De acuerdo con el perfil del joven, lo más importante para él es "el islam, la carrera y el dinero".

Además, según la información y las fotos en la red social, un amigo de Tsarnáyev estudia en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), donde esta noche se produjo un tiroteo que dejó a un oficial de policía muerto.

El primer sospechoso fue identificado como Tamerlán Tsarnáyev, hermano de Dzhojar Tsarnáyev, de 26 años.

Se informa de que la familia huyó a EE.UU. como refugiados a causa del conflicto en los años 90, cuando Tamerlán tenía unos cinco años.

Sin embargo, a pesar de pasar la mayor parte de su vida en Estados Unidos, Tamerlán no tenía "ni un solo amigo estadounidense", según él mismo había declarado en un comentario a una foto suya, en el que agregaba: “no los entiendo”.

Practicaba boxeo y hablaba de sus planes para entrar en la selección olímpica de EE.UU. Estudió ingeniería en el colegio Bunker Hill Community.

Se reporta que Tamerlán fue detenido en 2009 por agredir a su novia, aunque no se informa dónde.

La Policía del estado de Massachusetts está llevando a cabo un operativo para capturar a los supuestos responsables de un tiroteo, ocurrido en la ciudad de Watertown, que podrían estar vinculados con el doble atentado de Boston.