El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), compañero Virgilio Silva, informó sobre la actividad en los puertos del país del 22 al 28 de octubre.

Dijo que en el Puerto Corinto llegaron 11 buques, alcanzando así el punto de equilibrio.

“Gracias a Dios ya estamos llegando al punto de equilibrio ya en esta semana atendimos 11 buques entre ellos 2 containeros, se atendieron 1 mil 139 contenedores, un tanquero que descargó 4 mil 400 toneladas de gasolina, 4 graneleros y 1 convencional con carga especial de grúa”, expresó.

En el Puerto Arlen Siu se atendieron 8 buques nacionales y un buque internacional.

Silva destacó que los puertos turísticos estuvieron concurridos durante el fin de semana.

Refirió que al puerto San Jorge no sólo llegaron familias del departamento de Rivas a disfrutar de las diversas actividades que desde la institución se preparan cada semana.

Nos llena de alegría porque cada semana llegan más turistas, han llegado hasta de la frontera, de los pueblos, las comarcas, han llegado a distraerse y de Rivas de san Juan del Sur están llegando hasta de Granada los fines de semana, no solo a almorzar sino a gozar de las actividades que estamos desarrollando en el puerto de San Jorge”.

Entre las actividades que se desarrollaron el fin de semana en San Jorge están los rallies ciclísticos, las tardes deportivas y el lechón más grande de San Jorge, un cerdo de 350 libras que las familias pudieron disfrutar.

En Granada los turistas nacionales y extranjeros continúan trasladándose hacia la fortaleza San Pablo en los fines de semana.

Silva destacó que el Puerto Salvador Allende sigue siendo punto de encuentro familiar en Managua.

Este fin de semana se abrirá “La Calaca” un espacio que ofertará comida mexicana en el Paseo de la Alegría.

Asimismo dio a conocer que el próximo 15 de noviembre se reinaugurará el crucero Momotombito.

De esta manera se materializan los esfuerzos que hacen el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en seguir desarrollando el turismo con alegría, fe y esperanza.