El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, dio a conocer las actividades de promoción y culturales que tiene programadas del 31 de octubre al 04 de noviembre en el departamento de Managua.

Desde el restaurante La Vista del Ángel en Ticuantepe -y teniendo de fondo al volcán Masaya y cerro El Ventarrón- Intur, la municipalidad y los empresarios turísticos invitaron a las familias a disfrutar y conocer los nueve municipios de Managua en la fecha referenciada.

intur

La codirectora general y administrativa de Intur, Anasha Campbell informó que el primero de noviembre será el lanzamiento turístico de Mateare en el Centro Turístico Xiloá.

Destacó que en celebración de los fieles difuntos habrá solemnes misas en todos los municipios. El sábado 3, Ticuantepe desarrollará la Noche del Candil "en rescate de los mitos y leyendas de los espantos más representativos".

intur

En Mateare se realizarán torneos de baloncesto y fútbol sala "fomentando el turismo deportivo".

En la conferencia de prensa también se anunciaron las promociones de los establecimientos turísticos de Managua y se habló de la participación del departamento en la III Exposición de Nuestros Santos Patronos el domingo 04 de noviembre.

Campbell invitó a las familias y turistas a visitar los centros turísticos administrados por Intur en Managua (Xiloá, El Trapiche, Pochomil y Xilonem, todos con entradas gratuitas a excepción del último donde se paga una cantidad simbólica).

intur

En Ticuantepe puede ir al mirador El Ventarrón, al refugio de vida silvestre Chocoyero - El Brujo, reserva silvestre privada Montibelli o al circuito de fincas agroecoturísticas, integrado por ocho iniciativas.

Presidieron la comparecencia, además de la titular de Intur, Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe; Juan Carlos Reyes, vicealcalde y César Hidalgo del restaurante Conchas Negras.

intur