Teniendo como objetivo de impulsar a los jóvenes de distintos centros educativos de todo el país a que opten por estudiar una de las 16 carreras técnicas. Los estudiantes de INTECNA realizaron sus proyectos basados en la ciencia, tecnología,  electrónica industrial, arquitectura, química, turismo y otras más.

El Instituto Tecnológico Nacional de Granada dio apertura a la XVI Feria Vocacional Tecnológica, que se estará efectuando por dos días (31 de Octubre y 1 de Noviembre), en este evento participan estudiantes de distintos centro educativos de la Cuidad de Granada.

La Tecnificación de los centros en todo el país se ha venido dando como iniciativa de nuestro buen gobierno de paz y reconciliación donde el Comandante Daniel y la Compañera Rosario nos incentivan a Aprender, Emprender y Prosperar, para que cada joven nicaragüense, protagonista de estos propósitos, logren poner práctica sus conocimientos, desarrollándose en el ámbito laboral.

De igual manera las autoridades del centro invitan a los jóvenes a pre matricularse de las carreras técnicas que ofrecen, a partir del día 23 de Octubre hasta el 15 de Diciembre del año en curso.