El Movimiento Ambientalista Guardabarranco ha realizado talleres de manualidades, elaborando flores a base de materiales reciclados, en los distintos puntos del país, promoviendo el cuido y el amor a la Madre Tierra. En donde esta mañana se reunieron en el Auditorio Arlen Siu del Ministerio de Juventud (MINJUVE), con la participación de 30 promotores ambientales de Managua.

El movimiento juvenil se han propuesto el día de hoy, crear coronas para este 2 de noviembre (Día de  los difuntos); siendo como objetivo importante los materiales plásticos para ser reutilizados y que no terminen en ríos, lagos y lagunas.

“También se está promoviendo el emprendedurismo, ya que hay personas que elaboran y venden arreglos de flores a base de materiales reciclados y así también se le enseña al joven una forma de salir adelante” indicó Geyson Quezada del Mov. Guardabarranco.

En los departamentos se está llevando a cabo la limpieza de cementerios municipales, adopción de plantas para los cementerios, concursos de arreglos florales y la promoción de ferias florales en las entradas de los cementerios.