La Policía Nacional inició la inspección de 204 establecimientos de diversión en todo el país, comenzando por las discotecas en Managua, dijo a los medios de comunicación la comisionada mayor Vilma Reyes, durante un recorrido realizado este jueves y que abarcó esta vez el distrito I y II de la capital.

Reyes manifestó que la inspección la están realizando en cumplimiento del plan que se inició en febrero, de acuerdo a las orientaciones dadas por el presidente Daniel Ortega, tras conocerse una tragedia ocurrida en Brasil en un establecimiento de diversión.

Recordó la comisionada Reyes que en febrero la inspección realizada por la Comisión establecida al efecto, encabezada por la Policía y los bomberos, se determinaron algunas fallas de seguridad en establecimientos de diversión existentes a nivel nacional, por lo cual se dieron ciertas recomendaciones.

Reyes expresó que esta vez se está inspeccionado el cumplimiento de las medidas adoptadas en febrero y hasta ahora se determinó que en los establecimientos revisados sí se ha cumplido con las medidas dejadas.

Entre las medidas çestán la de realización de planes de emergencia que contienen recomendaciones, para en casos de desastres naturales, incendios, así como de disposiciones de prevención para asegurar la integridad de las personas.

Medidas de emergencia para evitar tragedias

Algunas de estas medidas incluyen también: la señalización con rótulos luminosos de las salidas de emergencia para una rápida evacuación de los edificios, arcos detectores de armas de fuego o armas blancas.

“Hasta ahora llevamos seis centros inspeccionados, de los 40 de Managua y quiero decirles que hubo gran aceptación y cumplimiento de las medidas orientadas por el Presidente de la República Daniel Ortega, y eso lo constatamos porque andamos con los bomberos y la Comisaría de la Mujer y revisamos todo el sistema contra incendios que se les orientó cumplir”, afirmó la comisionada.

Agregó la comisionada que además en las entradas hay prohibiciones de ingreso de menores de 18 años de edad a este tipo de establecimientos, lo cual dijo ha sido verificado por la Policía Nacional, haciendo inspecciones cuando los establecimientos están funcionando.