Más de mil 100 comiderías se han inscrito en el original concurso de “La fritanga más limpia y bonita”, que impulsa la Alcaldía de Managua, como parte de las acciones de la Campaña Nacional para Vivir Bonito, que impulsa el Gobierno Sandinista

Este concurso ha despertado entusiasmo en las comiderías de Managua y eso se constató durante un recorrido hecho por las autoridades edilicias de la capital, encabezadas por el vice alcalde Enrique Armas Rosales por algunos establecimientos de comida del distrito Iv de Managua.

El vice alcalde Armas Rosales manifestó que en el concurso, cuya gran final tuvo que correrse un poco, y está ahora programada para el próximo 10 de mayo, ha superado todas las expectativas que tenían en la comuna.

Añadió el vice alcalde que “originalmente la gran final estaba programada para el 27 de abril, pero con 1 mil 100 fritangas inscritas, era imposible probar tanta comida”.

Destacó que la comisión técnica, junto con el jurado calificador decidió correr la fecha 15 días más y consideró que con “el boom promocional que ha adquirido el concurso en estos días, no me cabe duda que es probable que tengamos que correr unos días más la final del concurso porque más personas se querrán inscribir”.

Premios que llaman la atención

Recordó que el premio para la fritanga ganadora será de 50 mil córdobas, de 20 mil para el segundo lugar y de 10 mil para el tercero.

Entre tanto Lucelia Obando, una de las propietarias de una de las fritangas inscritas en el concurso expresó “me parecen muy buenos estos concursos impulsados por la Alcaldía, porque está dándole importancia a este rubro de la fritangas que es algo muy tradicional. Esta fritanga tiene dos años y medio y gracias a Dios estamos saliendo adelante”.

De acuerdo a los parámetros aprobados por la Alcaldía de Managua para el concurso, “todas las fritangas deben ser limpias, higiénicas, los platos no deben costar más de 100 córdobas, debe ser comida nacional, popular y no debe haber ningún perro ni gato bajo la mesa, además que no cocinen con aceite recalentado”.