El 30 de octubre de 2018, en el auditorio del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, se realizó la firma de un convenio entre el Hospital Militar y la Universidad Católica Redemptoris Mater (Unica), cuyo objetivo es aumentar capacidades en el programa del voluntariado hospitalario, siendo los pioneros en este servicio para beneficio y asistencia médica a los pacientes que así lo requieran.

Por el Ejército de Nicaragua suscribió el convenio el Jefe del Cuerpo Médico Militar, General de Brigada Hugo José Argüello Martínez, y por la Unica, la Señora Michelle Rivas Reyes Rectora de este centro superior de enseñanza.

Durante la firma del convenio, en representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el General de Brigada Hugo José Argüello Martínez destacó la importancia de fortalecer este programa para continuar promoviendo el humanismo y la solidaridad con los pacientes y familiares que asisten al hospital.

Hay que destacar, que con la firma de este convenio contribuimos al mejoramiento de la calidad de atención médica y de vida a los enfermos, y la Universidad Católica aporta a esta noble labor humanitaria.

El Hospital Militar es el único hospital del país, que dispone de un programa de voluntariado, para brindar apoyo a los pacientes y familiares que requieran acompañamiento durante su permanencia en nuestra institución. Representa un componente importante en la labor asistencial, cubriendo necesidades, afectivas, sociales y educativas, así como brindar información sobre los servicios de salud del Hospital Militar.

El Ejército de Nicaragua reafirma que “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.

HOSPITAL1

HOSPITAL1