Doña Flavia Urbina y Julio Mendoza, de la comunidad La Zacatera en El Barrio Camilo Ortega de Managua, inauguraron su nueva vivienda digna junto a la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda y el embajador de China (Taiwán) Jaime Wu.

La casa fue levantada en el lugar que ocupaban las cuatro paredes de su antigua vivienda, maltratada por el tiempo y sobre todo por las recientes lluvias. Era un techo que ya no daba para más y hacía pasar zozobras a estos dos ancianos que solo se tienen el uno al otro.

Doña Flavia, conteniendo las lágrimas que disimuló por momentos bailando, cantando y ayudando a quebrar la piñata en la fiesta hecha en su comunidad para celebrar éste momento, expresó en pocas palabras sus emociones.

“No tengo palabras para decir porque es una bendición que Dios nos mandó. Los que se pusieron junto con nosotros. Hemos pasado enfermos, él perdió su trabajo por jubilado y qué más podemos pedir. No tengo palabras”, dijo.

Don Julio a su vez, mencionó el enorme agradecimiento de tener autoridades responsables y al apoyo recibido por la misión diplomática del pueblo hermano de Taiwán, que han estado pendientes del bienestar del pueblo en todo momento.

“Sólo puedo darle gracias a Dios y a ustedes. Usted sabe que uno a como puede medio hace su casita y ahí va a delante. Yo le decía a ella hace por aquí y ahí haciendo maravillas para no mojarse”, aseguró.

La alcaldesa de la capital, a su vez dijo estar emocionada también de poder ver la sonrisa no solo de los dos protagonistas, sino de todos los habitantes del sector que también se mostraron contentos.

“Gracias a Dios en primer lugar que nos siga acompañando, que nos siga bendiciendo, dando esa oportunidad de servirle a las familias que lo necesitan sobre todo en estos tiempos vulnerables, en el tiempo de la lluvia y todas esas familias que han sido auxiliadas gracias a esa solidaridad, ese amor y ese cariño entre dos pueblos hermanos que se juntaron con mucha voluntad y cariño, para que ahora doña Flavia reciba esta casa digna”, dijo la alcaldesa.

Entretanto, el embajador Jaime Chin-Mu Wu, manifestó que han podido estar presentes durante las recientes inauguraciones de otras familias que tuvieron una respuesta rápida del gobierno ante sus urgentes necesidades.

“Y los hermanos y hermanas recibieron las casas con mucha satisfacción, ellos todos muy agradecidos al Compañero Comandante Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario y también por la alcaldía que ha respondido rápidamente a sus necesidades. Hoy día estamos muy contentos en éste barrio nuevamente, barrio Camilo Ortega que es un revolucionario que destacó por su compromiso por la lucha y honestidad. Justamente ese espíritu de lucha que lo necesitamos para enfrentar desafíos diarios”, comentó.

viviendas

viviendas

viviendas

viviendas

viviendas

viviendas