Los titulares de noticias se han vuelto locos ya que iban a acabar con uno de sus personajes de la serie: Apu Nahasapeemapetilon. Lo cierto es que se trata de una información que se debe tratar con cuidado, ya que no proceden del entorno cercano de la serie.

La fuente es el director y guionista de origen indio Adi Shankar, responsable actualmente de la serie Castlevania.

"He recibido noticias desalentadoras que contrasté con múltiples fuentes: van a quitar por completo el personaje de Apu. No van a hacer nada ruidoso al respecto, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán por completo para evitar la controversia", expresó el director.

APU

Pero como ha explicado el encargado de la serie Al Jeanen Twitter, "Adi Shankar no es uno de los productores de Los Simpson. Le deseo lo mejor, pero él no habla en nombre de nuestra serie".

Sus declaraciones llegan después de una larga controversia suscitada por este personaje tras el lanzamiento del documental 'El problema de Apu', del comediante de ascendencia india Hari Kondabolu, que exponía que este personaje representaba un estereotipo ofensivo de la comunidad india norteamericana e invitaba a realizar una reflexión al respecto.

Por eso, aunque muchos medios así lo han asegurado, no es oficial que Apu vaya a desaparecer de 'Los Simpson' y mucho menos morir.