La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de la República, anunció la llegada a nuestro país, el día miércoles, de Niels Annen, quien se desempeña como Ministro Adjunto de Estado en la Oficina Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y diputado por el Partido Social Demócrata al Bundestag alemán

“Un hermano querido, que en su juventud participó como voluntario en intercambio juveniles entre León y Hamburgo su ciudad natal”, recordó.

Informó que Annen estará visitando todo el día jueves la ciudad de León, y se va a reunir con los representantes del hermanamiento de León-Hamburgo. Estará en todo momento acompañado por la embajadora hermana Ute König y por el Alcalde de León Róger Gurdián, el Consejo Municipal.

“Vamos a estar en esa reunión recordando aquellos días, esos días en los que estuvo en Nicaragua cooperando contribuyendo con el bienestar con las familias de León en ese momento en que el hermanamiento León- Hamburgo desarrollaba cantidad de programas, como siguen desarrollando cantidad de programas, y él, el hermano Niels Annen estuvo viviendo en León compartiendo con las familias de León, eso fue en el año 1992”.

"Así que, bienvenido al hermano Niels Annen quien, ha estado con nosotros en otros momentos cooperando y representando la amistad de su ciudad natal Hamburgo con la ciudad de León, primera capital de la Revolución".

El cumpleaños de Maradona

La Vicepresidenta también se refirió al cumpleaños de Diego Armando Maradona.

“Hoy también cumple 58 años de vida el gran Diego y nuestra Nicaragua, de Darío, de Sandino, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de tanto héroe y tanta dignidad, saluda con reconocimiento y cariño al gran Diego de Argentina y de la Patria Grande", dijo la vicepresidenta.

"Hoy, en su Cumpleaños 58, encontramos a Diego Armando Maradona, siempre joven y siempre estrella brillante, en el firmamento de la Patria Grande. Diego Armando Maradona en el campo de juego y en el terreno de todas las luchas justas, siempre militante y siempre con todas sus energías victoriosas dispuestas y entregadas a los pueblos, a las batallas y a los triunfos que cada día creamos", expresó.

"Que, a sus 58 Años de Vida, le sigan muchos para Aliento, Ánimo y Alegría de toda la Patria Grande. Felicitaciones en grande, al Gran Diego de América, dijo la compañera Rosario Murillo.

Y suscribimos este mensaje lleno de amor el Comandante Daniel y mi persona a nombre de todo nuestro pueblo y en particular de la juventud que tanto le admira, agregó.

Mensaje al Presidente de Turquía

La vicepresidenta también informó que el Presidente Daniel Ortega y ella misma, a nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, le hicieron llera un mensaje de felicitación al Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan, con motivo de la independencia de ese país.

En el 95 Aniversario de la Fundación de la República de Turquía, desde Nicaragua nos unimos en Júbilo a Usted, su Familia y su Pueblo en celebración de esta Gloriosa Fecha que recuerda Heroicas Luchas y Victorias del Pueblo turco.

Hermano Presidente Recep Tayyip Erdoğan, conocemos y reconocemos el importante rol y esfuerzos que realiza en favor de la Paz en el Mundo, que tanto necesita de un alivio en estos Tiempos complejos.

Deseamos siempre para Usted y su Pueblo todo lo mejor, con la certeza de que nuestras Relaciones de Hermandad y Cooperación, en todos los Campos, seguirán avanzando y fortaleciéndose.
El mensaje que hicimos llegar a nombre de nuestro pueblo al Presidente Erdoğan de Turquía, leyó la vicepresidenta.