Sí, así como lo lees la famosa red social del pajarito estaría eliminando este botón.  El dueño de la red, Jack Dorsey, en un evento de la empresa comunicó (Irónicamente) que este botón no le gusta y que próximamente dicha función será eliminada. Con esto, este sería uno de los cambios más profundos para los usuarios.

Como se sabe la opción vino a reemplazar el Favorito, esto que en su momento molestó a los usuarios, ya que lo que quería twitter era seguir ganando seguidores y aplicando este botón “de corazón”, consiguió lo que quería para que la red social no quedara estancada y fue el final de la famosa estrella.

Además, Dorsey dijo que “este cambio viene a mejorar la salud mental, como se sabe el retweet, sirve (entre otros muchos usos positivos) … pero también para propagar el odio y para extender el acoso que una persona o grupos puedan sufrir, perdiendo todo el sentido que tiene como función, muy alejado del objetivo original”.

Sin embargo, la compañía de un tiempo en adelante decidió mostrar en el timeline, los tweets que se marca LIKE, realizando la misma función de retweet. Lo mismo ocurre con, por ejemplo, la posibilidad de citar tuits. En muchos casos, se convierte en una función que sólo vale para criticar salvajemente al usuario al que se menciona.

Lo que quiere Jack es una red social sana, y que sirva para interactuar mejor entre usuarios y que se vaya erradicando las famosas “Fakenews”.