El Ministro de Estado para los Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, el Dr. Nizar Ben Obaid Madani, recibió las copias de las Cartas Credenciales del compañero Mohamed Farrara Lashtar, como embajador de Nicaragua concurrente en el Reino de Arabia Saudita con sede en el Estado de Kuwait.

El ministro de los Asuntos Exteriores expresó su complacencia de que Nicaragua cuenta con un embajador residente en la región del Golfo cerca de los países del CCG. Manifestó que este nuevo nombramiento será un paso hacia el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

credenciales

El ministro saudita destacó la necesidad de involucrar a los sectores públicos y privados en los dos países para mejorar la cooperación conjunta en todos los campos, especialmente la inversión, debido a las posibilidades financieras y los recursos naturales que gozan nuestros países y que hacen de la cooperación entre los dos países un ejemplo de la buena relación bilateral.

Por su parte, el compañero Embajador Mohamed Farrara Lashtar transmitió los saludos del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta a Su Majestad el Rey a Arabia Saudí Salmán bin Abdulaziz​, el guardián de las dos mezquitas sagradas, ratificando el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua de trabajar junto con el gobierno saudita hacia el fortalecimiento de la relación bilateral y mayor cooperación a todos los niveles y campos.

El embajador Mohamed Lashtar también agradeció al ministro por su hospitalidad y la bienvenida.

credenciales