El 29 de octubre del 2018 se ha celebrado en toda la Rusia con banderas rojas, el centenario de la creación de la Unión de la Juventud Comunista, organización conocida en el mundo entero como los Komsomoles.

Una de las mayores organizaciones de activistas de izquierda que a escala mundial, jugó un rol determinante en el destino de millones de soviéticos, y que inspiró a muchos pueblos del mundo, trazando un sendero de paz y libertad, de sueños y realidad, de amor y dolor hasta lograr lo que decía Lenin “realizar escrupulosamente nuestra fantasía”.

En el marco de las actividades festivas, en la capital tuvieron lugar: la inauguración de una exposición conmemorativa en el edificio de la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento ruso); la solemne ofrenda floral en el Mausoleo de Lenin y en la Tumba del Soldado Desconocido, seguida por el concierto en la Sala “Izmáylovo” ubicada en el mismo centro de Moscú.

centenario

El lema dedicado al Centenario fue formulado como “100 años del Komsomol de Lenin: Tiempo de juventud y de triunfos” y se interpretó en forma de canciones, bailes y recitales poéticos, que estuvieron interpretados por famosos y laureados artistas rusos, solistas de teatros, académicos y coros de Moscú y San Petersburgo.

centenario

Atendiendo a la cordial invitación de parte de la dirección del partido Comunista a nuestra embajada en Moscú, estuvo presente, saludando a nombre de nuestra patria a los heroicos Komsomoles, en este considerable evento festivo, marcaron presencia los jóvenes estudiantes nicaragüenses, así como miembros de la Asociación de Amistad entre Rusia y Nicaragua.

centenario

Los Komsomoles de ayer y hoy, junto con diputados de la duma estatal y veteranos de guerra, fraternalmente enviaron su abrazo solidario, y su claro mensaje de paz, y de inmenso amor a la tierra de lagos y volcanes, a la heroica Nicaragua y al FSLN Frente Sandinista de Liberación Nacional.

centenario

centenario

centenario

centenario