Alrededor de 120 pacientes procedentes de todo el país fueron protagonistas de la jornada de ultrasonido pélvico que se realizó en Hospital Alemán Nicaragüense.

Este tipo de jornadas contribuye a reducir la lista de espera de pacientes y determinar un diagnóstico temprano de algunas enfermedades detectadas y así tratarlas a tiempo.

La doctora Karina Zepeda, coordinadora de imagenología del Alemán Nicaragüense, expresó que con estos exámenes lo más común que se detecta son litiasis que requieren posteriormente cirugías de vesículas, litiasis renal o detección de algunas lesiones y de otras patologías sospechosas de cáncer en algunos órganos abdominales.

Para suplir la demanda de ultrasonidos este centro hospitalario cuenta con tres equipos y un personal de 6 médicos.

“Es mucha la demanda. Todos los días tenemos bastantes pacientes citados y le damos atención a algunas unidades de salud que no tienen ultrasonidos, algunos puestos de salud, centros de salud, que tienen mucha demanda, nosotros les ayudamos”, manifestó Zepeda.

José Francisco González, de 35 años, es uno de los pacientes a los que se les realizó un ultrasonido, tras ser ingresado al centro hospitalario al llegar muy mal de su salud.

El paciente señaló que fue sometido al análisis de varios exámenes por los médicos detectándole que tenía bajo el potasio. La rápida acción de los galenos y la pronta realización de exámenes le han traído mejorías a González.

“El tratamiento me ha llegado, ya me siento un poco mejor (…), me han tratado muy bien”, indicó.

Actualmente tienen cita a 21 días, antes los pacientes tenían que esperar hasta los 3 meses.

La doctora Zepeda anunció que el próximo jueves estarán realizando la jornada de ultrasonidos de mamas.