"Hace unos días un amigo nos escribió que estaba recibiendo mensajes a altas horas de la noche de alguien que le decía 'somos amigos en Facebook, saqué tu número de ahí', resultó ser un conocido cura de San Juan: Pepe Ortega".

Así comienza el posteo que publicó en Facebook el usuario "Triqueta Diversx" que, al tomar conocimiento de ese hecho, creó un personaje similar al de su amigo para desenmascarar al cura acosador, que terminaría con la renuncia del presbítero de la parroquia Santa Teresita de Jesús al plantear que tuvo "una mala conducta".

"Aquí el chat de 24hs mantenido con Ortega (el cura José Ortega), el cual pretendía que nos juntásemos a 'comer, tomar un helado', para conocer en vivo y directo al 'pequeño joven' -como llamaba a Lisandro-.

Pero bueno, si leen el chat, verán cómo la comida y el helado fueron olvidados para dar lugar a la lujuria clerical cazadora de 'pequeños jóvenes' (hay registro de audios con la voz de Ortega). Llegó al lugar pautado, tomé las fotos y me retiré".

Seguidamente, el usuario sube las pruebas a Facebook: casi 40 capturas de pantalla de los WhatsApp que mantuvo con "Pepe Ortega" que muestran el acoso del cura, donde incluso el párroco le llega a enviar imágenes de su cuerpo y decirle "Estoy muy caliente".

Al final de los mensajes de chat que derivaron en la renuncia del párroco sanjuanino, "Lisandro" descubre ante el cura Ortega que la conversación había sido una farsa. "Me hiciste una trampa, atendeme, por favor", es lo último que se lee en las capturas del intercambio.

En la madrugada del domingo los medios sanjuaninos recibieron un comunicado desde la parroquia Santa Teresita de Jesús, anunciando que el presbítero de la sede católica, José Ortega, había renunciado para "realizar un camino de conversión interior".

Finalmente, el cura admitió los hechos y renunció a través de un video: "Queridos hermanos, la comunidad de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, quiero comunicarles que, debido a una mala conducta mía, que no corresponde a un sacerdote, he usado las redes de manera indebida, haciendo propuestas que no corresponden a mi condición de célibe y como esto ha tomado estado público y ha provocado escándalo y se ha viralizado, es que he tomado la decisión de renunciar".