Una brigada de fumigación del Ministerio de Salud (Minsa) visitó el barrio Villa Holanda, en el Distrito III de Managua, donde unas 102 viviendas fueron fumigadas para eliminar el zancudo adulto.

Con estas acciones el MINSA previene enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, las cuales pueden afectar a niños, jóvenes y adultos.

De igual manera, se les recomienda a las familias contribuir con las limpiezas de sus hogares eliminando los criaderos de larvas del mosquito Aedes Aegypti, que dan paso a la proliferación del zancudo adulto.

La doctora Tamara Alvarado, epidemióloga del Centro de Salud Edgard Lang, expresó que siempre el llamado a la población es que abran sus puertas para eliminar los zancudos.

"Les hacemos un llamado a eliminar y destruir criaderos, que con eso vamos a erradicar el zancudo", acotó.

A la vez hizo el llamado a que, ante cualquier síntoma febril, vómito o náusea, acudan a la unidad de salud más cercana.

"La lucha por eliminar el zancudo del dengue es población-Ministerio de Salud, juntos podemos erradicar este zancudo", indicó Alvarado.

Doña Rosa López, habitante de este barrio, expresó que es muy buena la fumigación porque hay mucho monte y es necesario porque hay muchas charcas.

Ellos contribuyen en su hogar al "limpiar bien el patio, lavar y mantenerse las botellas boca abajo para que no haya agua represa", señaló.