Una delegación de Nicaragua participó en representación de nuestro país en la ceremonia de inauguración del Foro de Salud Global 2018 en Taipéi, organizado conjuntamente por los Ministerios de sanidad y Asuntos exteriores.

En el evento estuvieron presentes el vicepresidente de Taiwán, Chen Chien-jen, funcionarios de salud, ejecutivos y expertos de instituciones médicas internacionales, así como médicos especialistas de más de 33 países.

Nicaragua estuvo representada por el compañero Inti Jerónimo López Salvatierra, Funcionario de la Dirección de Cooperación Externa del MINSA, junto con miembros de la Embajada de Nicaragua en Taiwán.

Taiwán ha hecho enormes progresos en la asistencia sanitaria en los últimos decenios, y como resultado, ahora puede ofrecer contribuciones sustanciales y eficientes de la comunidad de la zona.

De igual manera, se informó del progreso en la implementación del programa de Cuidado a Largo Plazo 2.0 impulsado por el Gobierno del país asiático. Este nuevo programa, inspirado por la presidenta Tsai Ing-wen, pretende responder a la situación que se le presenta a Taiwán con el envejecimiento progresivo de su población.

Este foro anual, que comenzó en 2005, es copatrocinado por el Ministerio de Salud y Bienestar, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de fomentar la salud para todos. Unos 900 participantes asistieron a los talleres y debates sobre diversos temas de interés.

El evento además invita a funcionarios de salud y especialistas en medicina de todo el mundo para intercambiar puntos de vista sobre sistemas de salud pública, los retos al sistema de salud en las sociedades que envejecen y la desigualdad en el ámbito médico.

La Oficina Presidencial anunció que este evento mundial sobre sanidad no sólo ayudará a incrementar las relaciones de cooperación médica con el resto de países del mundo, sino que también expandirá los puntos de contacto entre Taiwán y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

foro