El nicaragüense Félix “El Gemelo” Alvarado puso en alto el nombre de Nicaragua al obtener la corona de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo, derrotando al filipino Randy Petalcorin.

Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, mencionó que la historia de este boxeador es preciosa, al ser un boxeador humilde, trabajador y deportista.

Fue criado solo por su mamá y es un muchacho que ha crecido en el mercado Roberto Huembes junto con su hermano René.

“El Gemelo fue un destacado peleador amateur de las veladas de los viernes y luego de ganar muchas medallas en el boxeo amateur saltó al boxeo profesional”, contó Armas.

“Es otro peleador producto de los gimnasios de boxeo que abrió Alexis Argüello por órdenes del Comandante Ortega”, añadió.

Señala que Alvarado trabaja en el Huembes, ha vivido ahí y ha entrenado también en este mercado.

Agregó que su entrenador Luis Cortez, también lo fue de Argüello en los años 70, y regresa a entrenar a Alvarado y lo hace campeón mundial después de ganar 10 peleas por nocaut.

Dijo que “El Gemelo” ya hace tiempo hubiera sido campeón salvo por las peleas que le robaron, en Japón, Argentina, “ahora finalmente consigue su tercera oportunidad titular en la Federación Internacional del Boxeo y le gana al filipino Randy Petalcorin en el séptimo round, tumbándolo tres veces, regalándoles hasta libras, porque a la hora del pesaje el domingo en la mañana el filipino llegó en 109 y “El Gemelo” llegó en 107”.

Y añadió: “regalándole hasta jueces, porque las reglas dicen que no debes poner juez local en una pelea de campeonato y la pelea era en Filipinas, con promotor filipino, con rival filipino y le pusieron un juez filipino”.

Recordó que con el dinero ganado en Argentina pone su negocio de juegos de vídeos en el Huembes, compra un terreno en Ticuantepe, pero no le sobra para la casa y el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario le ayudan con su casita solidaria.

Siempre sandinista

El ahora campeón mundial subió con la bandera rojinegra y azul y blanco.

En ese sentido Armas dijo que “El Gemelo” siempre ha sido sandinista y ha estado en las actividades que convoca el Comandante y la Compañera Rosario.

“Los deportistas nicaragüenses saben quién es el hombre que ha hecho más por deporte en este país y el principal deportista de este país se llama el Comandante Daniel Ortega, ellos saben que solo con él Comandante al frente puede seguir el país bien encaminado, puede seguir el país en buenos rumbos, y por consecuencia, el deporte puede seguir teniendo ese respaldo”, aseveró Armas.

Señaló que en el último incendio del Huembes el tramo se le quemó y ahora ese niño es el campeón del mundo, “una prueba que no hay que rendirse nunca”.

“Es un triunfo de la familia nicaragüense, de la madre nicaragüense, la mamá de El Gemelo se mecateó siempre muy duro para sacar adelante a su chavalo”, apuntó.

Muy disciplinado

El vicealcalde resaltó la disciplina del campeón mundial diciendo que antes de irse a Filipinas contrajo matrimonio y después de casarse se regresó a su concentración, no hubo luna de miel.

“Así de disciplinado es ese muchacho, por eso es campeón del mundo. Ahora viene la fiesta del campeonato y viene la celebración, viene la luna de miel, pero él se casó en plena preparación para ganar el campeonato”, señaló.