Nicaragua se está apropiando en una gran consulta nacional de las estrategias para fortalecer la Cultura de Reconciliación y Paz, informó este mediodía la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Antes del anuncio, la Compañera Vicepresidenta citó el Salmo 46, que dice:

Dios es Nuestro Amparo y Fortaleza.

 

... Venid, ved las obras de Jehová,

que ha puesto asolamientos en la tierra.

 

Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, y quema los carros en el fuego.

 

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
seré exaltado entre las naciones; enaltecido
 seré en la tierra.

Jehová de los ejércitos está con nosotros;

Nuestro refugio es el Dios de Jacob.

“Con Dios todo lo podemos, con Dios vamos adelante en esta Nicaragua de fe, de esperanza, de confianza, de fraternidad, de bendición (la paz: principal bendición), de reconciliación, esta Nicaragua trabaja apropiándose de las estrategias que están en una gran consulta nacional para la Cultura de Reconciliación y Paz en nuestro país, como política de Estado, actualizando esa política de Estado, en esta Nicaragua que avanza edificando paz todos los días, edificando cariño, todos los días; entendimiento, respeto; escuchándonos unos a otros”, dijo.

“Esta Nicaragua que quiere Paz, esta Nicaragua que va adelante porque no nos vencen ni la amenaza, ni los designios de los profetas de calamidades. No nos vencen, somos un pueblo libre, soberano, aguerrido, digno, cuánto orgullo sentimos de todo lo que somos, cuánto orgullo sentimos de nuestras fortalezas, de nuestra fuerza espiritual y de todo lo que nos lleva adelante en bendición, prosperidad y muchísimas victorias”, añadió.

“Nuestra Nicaragua que cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de Justicia, nuestra Nicaragua que conoce en Dios, nuestro amparo y fortaleza”, añadió.

"Por tanto, dice el Salmo 46 que estoy leyendo, no temeremos. Aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar, no temeremos, porque Dios és Nuestro Amparo y Nuestra Fortaleza.

Aunque bramen y se turben las aguas del Mar, no temeremos. Aunque la tierra sea removida, siendo Dios Nuestro Amparo y Fortaleza, no temeremos. Más bien tiemblan los montes a causa de la braveza de Jehová... Más bien tiemblan los montes !

Nosotros sabemos que contamos con Dios como Amparo y Fortaleza, Nuestro Auxilio en las tribulaciones. Y por tanto, aunque la tierra sea removida, y traspasen los montes al corazón del mar, y aunque bramen y se turben sus aguas, no temeremos. Porque Dios és Nuestro Amparo y Nuestra Fortaleza, y porque Jehová de los Ejércitos está con nosotros; nuestro Refugio es el Dios de Jacob... Nuestro Refugio es el Dios de Jacob!"

“Aquí estamos a pocos días de finalizar Octubre Victorioso, pero todos los días con fe y esperanza, son días de victorias, días de bendición, días para trabajar y prosperar desde la fe y la confianza que tenemos, desde la certeza de los planes de Dios para Nicaragua”, señaló la Compañera Rosario Murillo.

“Desde la certeza de que vamos adelante, desde la certeza de que somos un pueblo digno, que no se amedrenta, que no se deja intimidar, un pueblo digno donde todo el tiempo reverdece la esperanza; un pueblo digno y altivo; el pueblo de Rubén Darío, el pueblo de Sandino, el pueblo de Zeledón, el pueblo de Carlos Fonseca, el pueblo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que ondea su bandera, orgulloso de todas las etapas de lucha y victorias que hemos venido conociendo, viviendo, protagonizando a lo largo de nuestras vidas; un pueblo que solo teme a Dios, y que con Dios todo lo puede”, enfatizó.