La serie entre los Indios del Bóer contra la Costa Caribe se percibe como la mejor de la Novena Jornada del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “Germán Pomares”, que inicia este viernes y se extenderá el sábado y domingo.

El lanzador zurdo Oscar Chow por la Costa Caribe y el pitcher derecho Róger Marin serán los abridores del juego de este viernes que iniciará a las 06 de la tarde en el estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez de Managua.

El Bóer entra a esta serie como líder del Grupo “B” con 22 victorias y 10 derrotas, mientras la Costa Caribe es el puntero del Grupo “C” con el mejor record del “Pomares” al conseguir 25 triunfos con solo 05 reveses.

Sin embargo, está jornada trae otros duelos interesante como el de los Dantos ante León que se jugará viernes 19 y sábado 20 de abril en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad universitaria y el domingo 21 con doble juego en Managua.

Los Dantos con 18 ganados y 12 perdidos están empatados con el equipo de León que tiene 19 victorias y 13 derrotas en el segundo lugar del Grupo “A”. En esta serie se disputa el codiciado segundo puesto clasificatorio para la siguiente ronda.

La otra serie atractiva involucra a Granada líder del Grupo “A” con 22 triunfos y 11 reveses, enfrentando a Matagalpa. Los granadinos solo le sacan un juego y medio de ventaja a los Dantos y el León y podrían caer del liderato si fracasan ante los matagalpinos.

Una serie pareja, también se vislumbra entre las Fieras del San Fernando de Masaya ante el Frente Sur Rivas. Los sureños son segundo lugar del Grupo “C” y los Masayas son sublíderes del Grupo “B”

El resto de la jornada beisbolera de este fin de semana son los duelos Toros de Chontales ante Carazo, Boaco juega contra Río San Juan, Estelí se mide ante Zelaya Central, el equipo de Madriz visitan a Jinotega y Chinandega ante Nueva Segovia.