Los camposantos de cada municipio se alistan para recibir a miles de deudos que llegan a visitar la tumba de su familiar o amigo este 2 de noviembre, Día de los Difuntos.

Desde ya las alcaldías municipales han dispuesto de fuerza laboral para realizar la limpieza que se hace todos los años para recibir a los visitantes.

La Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, expresó que la municipalidad tiene a su cargo 4 camposantos, siendo el más grande el Cementerio General, donde hay más de un millón de difuntos.

Manifestó que la responsabilidad cada año es prepararse para recibir a los miles y miles de familiares que llegan a todos los cementerios.

“Estamos coordinando con nuestra Policía Nacional que haya un puesto en cada uno de los camposantos, también una móvil de salud, porque hemos tenido alguna eventualidad de hermanos y hermanas que se les sube la presión, hemos tenido situaciones de desmayo”, detalló Rueda.

La comuna capitalina destina un millón de córdobas para cada cementerio a su cargo, que se invierten en el mantenimiento continuo y permanente de los mismos, pintura de cruces, mejoramiento de andenes, e incluso fumigación, para recibir a miles de personas, principalmente el 30 de mayo y el 2 de noviembre, cuando también se efectúan misas.

“Nosotros nos venimos preparando en cada uno de los camposantos en rehabilitación y sobre todo crear las condiciones para que lleguen con mucha seguridad”, añadió.