La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, anunció este mediodía que el próximo 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, ha sido declarado por el Ministerio del Trabajo, día de asueto con goce de salario, para los trabajadores del sector público.

“Tenemos el comunicado que propone la Ministra del Trabajo, al Presidente, y que el presidente ,nuestro Comandante Daniel ha autorizado, declarando, según el artículo 66 del Código del Trabajo Asueto con Goce de Salario para el 2 de noviembre a todos los trabajadores y empleadores del sector público”, dijo la compañera Rosario Murillo.

“Y en el caso de los empleadores y trabajadores del sector privado, estos deben ajustarse a la costumbre o a acuerdos realizados entre las partes”, añadió.

“Nuestro Presidente ha autorizado a la Ministra del Trabajo de dar a conocer este Comunicado que reconoce el 2 de noviembre Día de los Fieles Difuntos, como día de asueto para todos los trabajadores del Estado. para que podamos visitar a nuestros familiares que ya están en otro plano de vida en los cementerios, en los camposantos que hemos puesto limpios y bonitos, en todo el país para que nos sintamos bien cuando estamos ahí pidiéndole a Dios por el eterno descanso de nuestros familiares”, reiteró.

Explicó que se exceptúan, por supuesto, las actividades que no pueden interrumpirse por encontrarse previstas en el artículo 69 del Código del Trabajo, así como aquellas empresas que también están afectadas por actividades propias del presente ciclo agrícola.

“Dos de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, Día de Asueto, si no me equivoco es el viernes próximo”, resaltó la compañera vicepresidenta.