Tras 30 años de relaciones de solidaridad con Wiwilí, la ciudad alemana de Friburgo ratificó oficialmente sus lazos de amistad y cooperación con la firma de un Acuerdo de Hermanamiento.

hermanamiento

El acto oficial se llevó a cavo en la histórica sala de la alcaldía de Friburgo con la presencia de su Alcalde Mayor, Martin Horn, Santiago Castillo Lazo, Alcalde de Wiwilí-Nueva Segovia, Reyna Hernandez, Alcaldesa de Wiwilí-Jinotega; la Embajadora de la República de Nicaragua, Karla Beteta, diversos concejales de la municipalidad de Friburgo y miembros fundadores de la solidaridad Friburgo-Wiwilí. El actual acuerdo de hermanamiento, entre otros, contempla fortalecer la cooperación con proyectos que ayuden a combatir el cambio climático en la región de Wiwilí.

hermanamiento

La delegación nicaragüense participó además en una importante conferencia internacional de las ciudades hermanadas con Friburgo. Bajo el título "Transformación urbana hacia una economía circular" la conferencia trató temáticas sobre el uso sostenible de los recursos y las reservas energéticas. Se destacó la importancia de desarrollar estrategias en las ciudades y regiones, como actores del desarrollo sostenible que pueden impulsar el camino hacia una economía circular responsable.

hermanamiento

hermanamiento

hermanamiento