La Policía Nacional informó este lunes sobre la captura de Ramón Antonio Palacios Sánchez de 46 años, alias "zancudo" y Reynaldo Ulises Fernández González de 34 años, ambos cabecillas de tranques en el departamento de Carazo.

Entre los delitos por los que serán acusados ambos sujetos están: secuestro, tortura, asalto, entorpecimiento de servicios públicos, portación ilegal de armas de fuego y amenazas de muerte en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.

El Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que el sábado 28 de abril de 2018, el cabecilla de tranques, Ramón Palacios, dirigió e instigó a otros delincuentes con armas de fuego, instalando tranques en la entrada de la comarca San Gregorio, municipio de Diriamba, cometiendo secuestros, torturas y asaltos.

Asimismo, dijo que, el domingo 8 de julio, el sujeto participó en ataques con armas de fuego a miembros de la Policía Nacional.

En las investigaciones, al delincuente se le ocupó un fusil 22 y un pasa montaña.

En el segundo caso, Roa señaló que el martes 12 de junio de 2018, el cabecilla de tranque, Reynaldo Ulises, junto a otros delincuentes atacaron el hospital regional Santiago de Jinotepe, en el que secuestraron, torturaron, asaltaron y amenazaron de muerte a Lester Ivan Martínez Fletes, agente de seguridad interna del hospital.

“A la víctima la mantuvieron amarrada a un poste de alumbrado público, siendo torturada y le robaron sus pertenencias”, dijo.

A Ulises Fernández se le ocupó una pistola calibre 9mm con 7 cartuchos, peritaje balístico y químico de criminalística con resultado positivo, armas de fuego aptas para el disparo, declaraciones de testigos que identifican al delincuente como autor de los hechos criminales.

Las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para el enjuiciamiento de los sujetos. La Policía Nacional continúa las investigaciones para la búsqueda y captura de otros delincuentes.