Este lunes fue inaugurado el Primer Diplomado de Acupuntura, dirigido a fisiatras y fisioterapeutas que laboran en las clínicas del dolor de los 19 Silais del país.

El objetivo de este diplomado, que se impartirá en el Instituto de Medicina Natural Silais-Managua, es fortalecer las capacidades en los conocimientos en acupuntura para ofrecer otro servicio adicional, en pro del alivio del dolor de los pacientes que acuden a la clínica.

La Dra. Maritza Ruiz, coordinadora docente investigación del Instituto de Medicina Natural, explicó que en este diplomado que tendrá una duración de 10 meses y en él participan 120 profesionales.

La modalidad mixta incluye clases presenciales, virtuales y prácticas, así como clínicas supervisadas, entre otras actividades.

“La acupuntura se usa en enfermedades que afectan el sistema mío articular como: artritis, artrosis, lumbalgia, cervicalgía; también es eficaz en enfermedades de otros órganos en alteraciones del sistema nervioso, cuadros depresivos y trastornos de ansiedad”, detalló Ruiz.

“Con este diplomado tenemos que salir más preparados, para atender mejor a la población usando el método de acupuntura y agradecemos al Buen Gobierno que se preocupa por especializarnos continuamente”, expresó Jaime Ramón Pulido.

También agregó que la acupuntura se utiliza en mujeres con ovarios poliquísticos y que no pueden salir embarazadas.