Con mucho amor hacia la niñez nicaragüense, se está llevando a cabo el censo nutricional en el departamento de Matagalpa, gracias a la participación de cientos de jóvenes de esta ciudad.

La juventud está comprometida con esta labor, movilizándose hacia los centros de educación primaria, tanto en la zona urbana como en la rural de los 14 municipios del departamento de Matagalpa, para llegar a cada niño y niña de 6 a 12 años.

“Ya tenemos un gran avance de centros en la zona urbana, hemos censado la mayoría, en esta semana nos movilizaremos hacia la zona rural”, mencionó Karla Castro miembro de Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) en ese municipio.

“Todos los jóvenes que estamos participando de este censo, cada centro escolar que visitamos llegamos muy contentos, porque es una gran experiencia que no habíamos vivido, como es compartir con la niñez nicaragüense”, finalizó la joven.

Los niños y niñas reciben a los jóvenes brigadistas de este censo, muy alegres y agradecidos con nuestro Gobierno del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ya que vela por el bienestar de la Niñez.

“Me siento bien porque me pesaron y me midieron, ahora sé que pesó 33 kilos. Yo le digo a mis compañeros que se midan y que se pesen para que se cuiden mejor; también le agradezco a nuestro comandante Daniel Ortega por preocuparse por nuestra salud”, fueron las palabras de la niña María de los Ángeles Mairena.

“Yo estoy alegre porque me van a pesar y a medir, y con eso me podré cuidar mejor”, destacó el niño Bermin Pérez de 7 años.
Día a día la juventud matagalpina realiza este censo con mucho entusiasmo, compartiendo momentos de amor y alegría con los niños y niñas de Matagalpa.