El parque Héroes y Mártires de Unidad de Propósitos fue reinaugurado por la Alcaldía de Managua y a partir de hoy recibirá a las familias del sector como parte de la restitución de derechos que brinda el Buen Gobierno a los nicaragüenses.

Las obras realizadas en este espacio de recreación consistieron en la restauración de la cancha deportiva y la instalación de juegos infantiles, bancas, bebederos, malla y pintura en general.

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) es la institución que apadrinó la rehabilitación de este parque con una inversión de más de 120 mil córdobas en conjunto con la Alcaldía, que incluyó también reparación del sistema de luminarias y la instalación del WiFi.

La Alcaldesa Reyna Rueda, expresó que gracias a la buena voluntad del Buen Gobierno se entrega una vez más otro parque totalmente rehabilitado a las familias.

"Para que las familias tengan este espacio donde se convoquen, donde se reúnan y los que más disfrutan son los chiquitines", dijo Rueda.

Agregó que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han creado ese modelo de trabajo donde la comunidad se suma y se compromete a cuidar este espacio porque siempre se van a tener niños.

Don Vladimir Laguna señaló que antes estaba desolado y ahora lo arreglaron bastante "y está bien, es una obra que está haciendo nuestro Presidente y nuestro compromiso es cuidarlo", añadió.

"Estamos muy agradecidos con este gobierno por esta nueva recreación y más ahora electrificada", indicó Tatira Silva.

parques

Una cancha deportiva para los jóvenes

Asimismo, el vicealcalde Enrique Armas reinauguró la cancha deportiva del barrio Andrés Castro, en el Distrito III de Managua.

Aquí se instaló luminarias, se arregló la maya, se construyeron los aros y las rayas, gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía de Managua y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

"Estos parques, bendito sea a Dios y gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, van a estar listos para esta época de vacaciones escolares, ya los muchachos salen de vacaciones en las próximas semanas y que bien que ya van a poder disfrutar de estas instalaciones para jugar fútbol, voleibol, baloncesto, para sus actividades de fin de año”, mencionó Armas, además de las piñatas que organiza el Gobierno para los niños en los días de Navidad y fin de año, así como para las actividades con los hermanos de la tercera edad, y jornadas culturales.

El joven Jorge Isaac Páramo expresó que esta obra es muy buena porque hay mejores condiciones y en el lugar se desarrollan torneos relámpagos de fútbol y “ahora con las mejoras es bueno para así divertirnos y recrearnos”.

Los niños en ambas actividades disfrutaron de piñatas, brinca-brinca, palomitas, algodones de azúcar, golosinas y dulces.

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques