Una brigada de trabajadores del Minsa realizó una jornada de sensibilización en los hogares del barrio Linda Vista Norte, en el distrito II de la capital, con el fin de que las familias pongan en práctica acciones para prevenir enfermedades.

Hay que destacar, que los fines de semana, cuando las familias tienen tiempo libre, es una gran oportunidad de poner en práctica estas recomendaciones.

Laura Palacio, responsable de epidemiología del Centro de Salud Francisco Morazán, recordó que en estas visitas se orienta a las familias la importancia de mantener limpias las viviendas, tapados los recipientes con agua, eliminar criaderos y permitir la entrada a los fumigadores y abatizadores.

Recordó que en el invierno, con el incremento de las enfermedades diarreicas y respiratorias, es necesario promover el lavado de manos.

La pobladora Marina del Socorro Arancibia, valoró como importantes estas visitas de concientización, ya que contribuyen a la salud de todos.

"En mi casa siempre dejamos entrar a los fumigadores y abatizadores, es por eso que hago un llamado a sumarnos y mantener limpio nuestro hogar y erradicar los criaderos de zancudos", finalizó.