La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, dio a conocer un abanico de actividades recreativas, culturales y tradicionales en todo el país, para alegría de las familias nicaragüenses que han recobrado la normalidad de sus vidas, gracias al Gobierno Sandinista.

Señaló que se trata de más de 400 actividades de todo tipo, a las que brindará seguridad nuestra Policía Nacional, para garantizar que tanto los eventos deportivos, las ferias, los destinos turísticos, las actividades religiosas y culturales, así como las corridas de toros se desarrollen con total normalidad y “para celebrarnos en victorias de la mano de Dios, como pueblo devoto, como pueblo lleno de fe y esperanza.

Hoy Día de Agüizotes

El Parque Nacional de Ferias realiza la Feria de las Máscaras Tradicionales y Los Agüizotes en el Parque Nacional de Ferias.

En Masaya, hoy es el Día de los Agüizotes y el fin de semana está dedicado también a toda la festividad, el Torovenado de Monimbó, el Torovenado del Pueblo, que recorrerá las calles de Masaya heroica y llena de amor, cultura, tradición, artesanías, cuna del folclor, este fin de semana celebrando la vida y dándole gracias a Dios, por la paz, dijo la Compañera Rosario Murillo.

Este fin de semana se realiza en el Parque Nacional de Ferias el Concurso Nacional Innovando y Transformando Ganamos, este domingo.

En Managua, el domingo se realiza un Moto-cross transmitido por el Canal 6 de televisión, organizado por la Alcaldía de Managua, en la pista Paseo Xolotlán.

El INTUR tiene una cantidad de eventos que se realizan en Laguna de Perlas. Elección de la Señorita o Miss Autonomía, Serenata Granadina, Reinas Turísticas, talleres de innovación turística.

Promocionan Nicaragua en Centroamérica 

La Compañera Rosario Murillo dijo que están empeñados en fortalecer la promoción de Nicaragua Siempre Linda en Familia. Estamos trabajando par enviar misiones al ámbito centroamericano, que de ahí es de donde recibimos la mayor afluencia de turistas durante las fiestas de Diciembre, añadió.

“Luego todos los nicaragüenses que trabajan y viven en otros países que también están planteando venir a visitar a sus familiares, en esta Nicaragua de alegría, de fe, de esperanza, de paz, este Diciembre, trabajando para construir desde la Paz y la Seguridad, nosotros no somos destructores, el alma buena y el pueblo nicaragüense quiere trabajo y paz”, dijo la Compañera Vicepresidenta.

Informó que el Comité Olímpico nicaragüense anuncia visita de la Academia Olímpica y del Salón de la Fama a los departamentos de Chinandega y León, en los próximos días.

Se informa también de una Gala Olímpica el 15 de diciembre en la que se premia a los mejores atletas del último año de deportes.

También hay un evento deportivo en Chinandega y el Campeonato Centroamericano de Karate a finales de noviembre.

Financiamiento para productores de café

Resaltó que el MEFCCA promueve a productores de café de Estelí que, con 10 millones de financiamiento establecen más de 150 manzanas, mejorando capacidades para el manejo postcosecha y la calidad del grano  para exportación.

Inauguran centros de salud

Se inauguran centros de salud en El Realejo y una Casa de Atención a Personas con Necesidades Especiales en La Concepción.

Educación

Hoy no hubo clases por que se desarrollan los talleres mensuales para evaluar y planificar los contenidos de estudios.

El fin de semana continúan las clases en Secundaria y Primaria a Distancia, tomando en cuenta que no hay pronósticos de lluvias se espera que la asistencia sea normal.

Taller manejo de mariposarios

Desde el MARENA se realiza este viernes un taller sobre establecimiento y manejo de Mariposarios, en la comunidad Las Prusias, en Granada.

Energía Eléctrica

ENATREL reporta que hoy se inaugura energía eléctrica en el municipio de Managua, Distrito VII, Villa Aurora, un proyecto que beneficia a 1,653 habitantes de 300 viviendas, con 2 millones 513,980 córdobas de inversión, provenientes del Componente No. 2, Normalización de Asentamientos, del Programa Nacional de Electrificación.

Este sábado se inaugura energía en Los Rincones, sector El Avión, municipio de Masatepe, Masaya. Son 220 habitantes, 50 viviendas, un millón 95 mil 549 córdobas de inversión.