Por primera vez Nicaragua será sede del Campeonato Centroamericano de Clubes Campeones de Baloncesto de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), evento que organiza la Alcaldía de Managua y que se desarrollará del 14 al 18 de noviembre en Managua.

A la fecha han confirmado su participación las delegaciones de Panamá, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Participarán los clubes campeones de cada país, y cada uno ha sido reforzado por tres jugadores extranjeros, es decir de diferentes nacionalidades, no precisamente de su país.

Noel González, director de deportes de la Alcaldía capitalina, expresó que el equipo que resulte campeón del torneo prácticamente estará  obteniendo el boleto directo para participar en la Liga de las Américas.

Este evento también se desarrolla gracias al gran apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional siempre interesado en “seguir fomentando y sobre todo seguir trayéndole recreación a toda la población y a todos los nicaragüenses”, dijo González.

“Realmente estamos muy contentos de que el torneo se haga en Nicaragua y que hayamos tenido la aceptación de los países centroamericanos”, expresó.

Nicaragua será representada por el club Real Estelí FC que contará con los mejores exponentes del país y los juegos se realizarán solamente en el Polideportivo Alexis Argüello.

González señaló que se estudia la posibilidad que algunos medios televisivos y radios puedan transmitirlo; también se valora cuáles serán los precios de las entradas.

Sin embargo, esperan que la población nicaragüense, especialmente la de Managua puedan acompañar el evento, como la experiencia que se tuvo en los Juegos Centroamericanos.

Asimismo, la realización de este Torneo es un ejemplo de que en el país sí se pueden desarrollar eventos deportivos o de otra índole y que quienes asistan se pueden sentir seguros de participar.

“Para nosotros los nicaragüenses es importante que nuestros hermanos nicaragüenses se den cuenta que en Nicaragua pueden contar con la seguridad que hemos tenido y, sobre todo, que podemos tener estos eventos de gran envergadura, que pueden venir y pasear en paz y tranquilidad, y ellos puedan ver que estamos recuperando esa armonía que teníamos todos los nicaragüenses”, añadió González.

Nicaragua también está solicitando la sede de la Liga de las Américas en donde participan equipos de toda el área de Latinoamérica y es un torneo organizado por la FIBA Américas (Federación Internacional de Baloncesto).