Miembros de la delegación del hermano pueblo de Cuba que forma parte del Foro de Solidaridad y Paz con Nicaragua, destacaron la importancia del evento, donde una vez más el pueblo nicaragüense reafirma su amor y entrega por al proceso revolucionario que ha garantizado las transformaciones sociales.

Ligia Aguilar, vicepresidenta del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), Lourdes Cervantes, secretaria general de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAL), y José Prieto, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se refirieron a la lucha que enfrenta Nicaragua por la defensa de la paz en la actual situación.

"Nicaragua vivió momentos difíciles, pero afortunadamente se van levantando con la fuerza de la verdad, la moral. Desde Cuba venimos con la firme convicción de apoyar a Nicaragua en su esfuerzo por restaurar la paz y acompañarlos en rechazo a cualquier injerencia externa en ese proceso y trasladar al pueblo sandinista nuestra certeza de que una vez más esta nación y pueblo heroico vencerá", expresó Cervantes.

Por su parte la compañera Ligia Aguilar señaló que a pesar de la desinformación que han implantado en algunas personas, es importante que el Gobierno realice encuentros en los que se transmita el amor y se logre vencer el odio.

"Los testimonios de las victimas conmueven mucho, pero en ellos está la verdad. Al escucharlos me impresiona ver cuánta fe ellos tienen, no hay en ellos un grito de violencia sino un llamado a la justicia, al amor, unidad, esperanza y paz no se ha callado en esos corazones de quienes fueron víctimas de violencia", dijo.

Nicaragua y Cuba son dos pueblos hermanos que han luchado históricamente contra la injerencia y han defendido la paz y la soberanía de las garras de un imperio destructor y enemigo de las transformaciones sociales, expresó el compañero José Prieto.

Nos sentimos con más herramientas para poder dar a conocer la realidad de lo que ha sucedido en el país y los esfuerzos que están haciendo los nicaragüenses y el Frente Sandinista en función de restablecer la paz y la seguridad necesaria para que un pueblo pueda continuar avanzando y desarrollándose. Los grandes monopolios de la desinformación encontrarán en este foro, voces que se multiplicarán cada día con todas las posibilidades que nos brinda la tecnología para dar a conocer la verdad de Nicaragua y contrarrestar las campañas de desestabilización”, añadió.

Cuba un pueblo que lucha contra la intervención

Los delegados de Cuba expresaron su condena ante la injerencia de los Estados Unidos en contra de los países cuyos gobiernos son socialistas y que han desarrollado políticas de restitución de derechos.

Nosotros traemos un saludo en el que subrayamos que son las mismas fuerzas oscuras las que han promovido y financiado esta intentona golpista en contra de la Revolución Sandinista, actitud que también ha sido declarada a Venezuela desde 1998 al Presidente Hugo Chávez, así como a la continuidad de la Revolución Bolivariana bajo la conducción del Presidente Nicolás Maduro, intentos que han llegado hasta a un magnicidio político en grado de frustración contra la máxima figura de este país”, dijo Ligia Aguilar.

Por su parte, José Prieto destacó que los procesos revolucionarios tienen muchas coincidencias que han permitido llegar a entablar un compromiso mutuo entre los países latinoamericanos y socialistas.

Es tanta la coincidencia que tenemos de que el enemigo es el mismo y que mueve a muchos títeres, pero nos deja a nosotros el convencimiento de que ellos no van a ganar en ese empeño en el que se encuentran involucrados en Nicaragua, nuestro hermano país, donde han tropezado con una muralla de pueblo de voluntades y principios y que han hecho fracasar ese intento de golpe. El reto ahora es mantenernos alertas, vigilantes, con la atención que debemos prestarles a los enemigos para que sigan fracasando”, subrayó.