Con el objetivo de dar a conocer los riesgos que corremos en redes sociales, la Red de Jóvenes Comunicadores impartió una charla llamada “La Vida es un Click “.

En donde se realizó un conservatorio con jóvenes del departamento de Managua, en el cual se compartió consejos útiles de cómo usar las redes sociales: Facebook, Twitter, whatsapp, Instagram y Snapchat. 

Enfocándose primero en la seguridad, de cómo podemos o que debemos hacer cuando publicamos fotos, ver quien nos manda solicitud de amigos o ver el grado de peligro que tenemos al compartir nuestra ubicación en redes.

José Miguel Rivera conocido como Josmi en redes, afirmó que “Constatar las debilidades que todos tenemos al publicar fotos un tanto no convencionales, que siempre se nos pasa, la subimos y no tenemos la precaución de compartirla con nuestros amigos, sino que se ponen pública (y todos los ven sean o no amigos), es ahí donde entra la herramienta de publicación que nos dice a que personas quiere mostrar sus fotos”.

“En esta época las redes son nuestro mundo, con ellas nos comunicamos, indispensable en actualidades, es nuestro medio de comunicación diaria e infaltable en cada persona. Facebook se ha convertido en un “mercado virtual", ahí encuentras de todo y es la red más usada y famosa del mundo, mientras que muchos prefieren Twitter por el simple hecho que es más directo en informarse y la facilidad que brinda su buscador por medio de sus llamados hashtags o etiquetas” explicaba Isaac Real de la Red de Comunicadores.

Asimismo Rivera aseguró que “tomando todas las recomendaciones que hicimos y no aceptar invitaciones de personas que no conocemos hay más seguridad así nos cuidamos y a nuestra familia también”

Esta charlas se impartirán en cada departamento del país, para que más jóvenes conozcan los riesgos de las redes y no caer en mal información o las fake news (noticias falsas) a como se conocen comúnmente.