Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 18 de Abril del 2013:

Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes, Compañ[email protected] que trabajamos al servicio de nuestro Pueblo en los Medios del Poder de las Familias y las Comunidades.

En primer lugar, [email protected], estamos frente a otra tragedia ocurrida esta vez en el Estado de Texas, Ciudad de Waco, Estados Unidos. Y como siempre, nuestro Pueblo con el Corazón Solidario, desde la Fraternidad Humana, envía sus profundas Muestras de Pesar y de Solidaridad, a todas las Familias afectadas por el sufrimiento y el dolor, desde ayer por la noche.

Al Gobierno de los Estados Unidos, también, los Sentimientos de Solidaridad desde este Centro de Nuestramérica. Y bueno, rogamos a Dios que dé consuelo a los familiares... momentos difíciles, momentos duros, momentos que no se quieren vivir, y cuando llegan no le queda a uno más que buscar en la Oración, en la Invocación al Altísimo, el Consuelo y las Fuerzas para seguir caminando en este Plano de Vida.

Decirles también, Compañ[email protected], que seguimos trabajando por el Bien Común. En estos días están saliendo ya los Paquetes Alimentarios a las Madres de los Caídos, a los casos críticos de discapacidad. Estarán distribuyéndose en todo el País, entre hoy jueves 18 de Abril, concluyendo el jueves 25. Como siempre, cumpliéndoles a ustedes, [email protected], procurando Dignidad en nuestras Vidas.

Tenemos que el Censo Nacional de Nutrición lleva ya 250,000 niñ@s [email protected] desde que iniciamos el trabajo. ¡Vamos adelante! Vamos a continuar hasta concluir. Sabemos que esta és una contribución esencial de la Juventud nicaragüense, desde la Vocación de Servicio que les caracteriza... Fortaleciendo Valores, fortaleciendo también el sentimiento profundo de Solidaridad que debe haber entre [email protected] [email protected] nicaragüenses. A finales de Mayo, Junio, vamos a tener este Censo ya tabulado, con sus resultados claros, y los vamos a estar compartiendo con ustedes.

Como parte de las buenas noticias, hemos alcanzado, según el Ministerio de Educación, el Reporte que nos pasa el Compañero José Treminio, el 97% de cumplimiento de la meta de ma-trícula. Nuestra meta era de un millón 660,000, y hemos obtenido una matrícula inicial de un millón 608,334. Tenemos 231,668 en Preescolar, 868,285 en Primaria; 332,653 en Secundaria; Secundaria de Jóvenes y Adultos, 165,903; Educación Especial, 2,929; y formación Docente, 6,896.

Vamos a continuar hasta alcanzar el 100%, Dios Mediante, con el esfuerzo de [email protected] Pero debemos decirles que, gracias a Dios observamos que hay mucha más confianza de la importancia de estar en la Escuela. Y creemos que esto tiene que ver con el Modelo que estamos poniendo en práctica entre [email protected] primero aprendiendo [email protected], y después poniendo en prác-tica el Modelo de Responsabilidad Compartida.

En las últimas semanas se están incorporando a la Escuela, Estudiantes que se encontraban trabajando con sus familias en actividades productivas del café y la naranja. Vamos a continuar hasta que alcancemos el 100%. Y, le damos gracias a Dios, porque nos permite continuar con todos estos Programas y Proyectos de Futuro, que nos garantizan un Futuro Mejor para todas las Familias nicaragüenses.

Nos comunica la Alcaldía de Managua, que se encuentra de visita el Promotor de Boxeo, Miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial, Ignacio Beristáin, y que ha entrenado a 25 Campeones Mundiales. Este viernes 19 de Abril a las 3 de la tarde, sostendrá una charla con Entrenadores y Boxeadores de los Gimnasios de la Alcaldía de Managua; y luego será declarado Huésped Distinguido de nuestra Capital. La Alcaldía avanza con los Proyectos de Mejoramiento Vial... Más de 10 cuadras inauguradas ayer en la Colonia Tenderí.

Estas son las informaciones, [email protected], que queríamos compartir esta tarde de jueves. El día de mañana estaremos acompañando al Presidente Electo de Venezuela, nuestro Hermano Nicolás Maduro; al Pueblo Bolivariano de Venezuela en Caracas. Nuestro Presidente representándonos a [email protected] en los Actos formales de Investidura y Toma de Posesión... Juramentación, Toma de Posesión del Compañero Nicolás Maduro Moros. Con todo el Amor del Pueblo nicaragüense, una vez más presente en esa Venezuela de Bolívar, esa Venezuela de Chávez, esa Venezuela de ese heroico y noble, bravo Pueblo Venezolano.

Compañ[email protected], hasta mañana por la tarde, talvez podemos comunicarnos, sino sería hasta el día lunes. Esperemos en Dios que, nos mantengamos Bien, fortalecidos en Fé, en Valores, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad. Que tengamos un fin de semana tranquilo, un fin de semana armonioso. Que disfrutemos tranquilamente en Familia, los que descansan; y que el día lunes podamos comunicarnos con buenas noticias, como siempre, al inicio de semana.

Buenas noticias sobre el avance de todos los Programas... Programas de Viviendas, Viviendas Solidarias, Viviendas desde los Programas y Proyectos del INVUR. Buenas noticias también, con Programas de Caminos, Carreteras... en fin, todo este trabajo que hacemos día a día. El Ministerio que habrá logrado culminar la Jornada de Vacunación, y rendirá su Informe. Y, los preparativos para el invierno; porque ya en los próximos días, 10, 15 días, estaremos en el mes de Mayo, celebrando el Día Internacional de [email protected] [email protected], y preparándonos para el Ciclo Productivo 2013.

Nuestro Cariño, el de nuestro Presidente para [email protected] ustedes. Que Dios, repito, nos mantenga a [email protected] con Salud, con Fortaleza, con Ánimo, con Alegría, con Aliento, con Fé. Gracias, Compañ[email protected], hasta pronto, si Dios lo permite.