Nueve territorios indígenas de Bilwi, Waspam y Prinzapolka se disputarán el VI Campeonato de Campeones de Fútbol en la ciudad de Bilwi.

Teniendo como escenario la cancha de la Policía Nacional de Puerto Cabezas, un total de 225 jóvenes de los territorios indígenas de Tawira, Karata, Twi Yahbra, Twi Woupasa, Tasba Pri, Amasau, Wangky Twi, Prinzu Auhya Un, Prinzu Awala se disputarán esta copa donde saldrá el mejor equipo indígena del caribe norte.

El acto inaugural contó con la participación del compañero Henry Herman alcalde de Puerto Cabezas, el compañero Yamil Zapata Secretario político FSLN, el comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la Policía Nacional de Puerto Cabezas y Waspam , la compañera Prodelina Bobb Alcaldesa de Prinzapolka, líderes de la juventud sandinista y los presidentes de los territorios indígenas.

Este evento se organiza por sexto año consecutivo de cara a la semana de la Autonomía de la Costa Caribe de Nicaragua.

El Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, siempre restituyendo los derechos a los pueblos originarios, mestizos y afrodescendientes, crean y organizan eventos deportivos como este donde la población joven indígena comparte y disfruta este deporte que cada día toma más auge en Nicaragua.

deporte1

deporte1

deporte1

deporte1

deporte1

deporte1