La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, destacó que cada vez más estudiantes se han venido incorporando a la escuela, gracias al modelo de Responsabilidad Compartida que promueve el Gobierno Sandinista.

“Gracias a Dios observamos que hay mucha más conciencia de la importancia de estar en la escuela, y creemos que esto tiene que ver con el modelo que estamos poniendo en práctica entre todos, primero aprendiendo juntos, y después poniendo en práctica el modelo de responsabilidad compartida”, indicó.

La compañera dio como ejemplo de ello el que en esta última semana se han sumado al sistema estudiantes que trabajan en las labores agrícolas.

“En la última semana se están incorporando a la escuela estudiantes que se encontraban trabajando con sus familias en actividades productivas del café y la naranja”, subrayó.

Matrícula alcanza el 97%

Rosario señaló que los últimos reportes del Ministerio de Educación manifiestan que hasta la fecha se ha alcanzado el 97% de cumplimiento de la meta de matrícula.

“Nuestra meta era de 1 millón 660 mil y hemos obtenido una matrícula inicial de 1 millón 608 mil 334”, explicó, añadiendo que de éstos, 231 mil 668 corresponden a pre-escolar, 868 mil 285 a primaria, 332 mil 653 a secundaria, 165 mil 903 a secundaria de jóvenes y adultos, 2 mil 929 a educación especial y 6 mil 896 a formación docente.

La compañera aseguró que con el esfuerzo de todos, no obstante, se continuará trabajando hasta alcanzar el 100% de la matrícula.

Censo de nutrición infantil

Rosario reiteró que este gobierno continúa trabajando por el Bien Común, y que en este orden entre el 19 y 25 de abril se estarán distribuyendo los paquetes alimentarios a las madres de los Héroes y Mártires, así como los casos críticos de discapacidad.

También expresó que el Censo Nacional de Nutrición Infantil lleva hasta el momento 250 mil niños censados desde que la Juventud inició esta labor.

“Vamos adelante, vamos a continuar hasta concluir. Sabemos que esta es una contribución esencial de la juventud nicaragüense desde la vocación de servicio que les caracteriza, fortaleciendo valores, fortaleciendo también el sentimiento profundo de solidaridad que debe haber entre todos los nicaragüenses”, señaló.

Informó que a finales de mayo estarán listos los resultados, los cuales van a estar dándose a conocer al pueblo.

Promotor de boxeo visita Nicaragua

Rosario señaló que la Alcaldía de Managua dio a conocer que se encuentra de visita en Nicaragua el promotor de boxeo, Ignacio Beristain, quien es miembro del Salón de la Fama y que ha entrenado a 25 campeones mundiales.

“Este viernes 19 de abril a las 3 de la tarde sostendrá una charla con entrenadores y boxeadores de los gimnasios de la Alcaldía de Managua y luego será declarado Huésped Distinguido de nuestra capital”, indicó.

En temas relacionados a la comuna, informó que esta inauguró este miércoles más de 10 cuadras de calle en la Colonia Tenderí.